Instalaciones

Es importante que los alumnos y alumnas vivan en un ambiente donde la combinación, aprovechamiento y cuidado de la luz, viento, agua, calor, sean una práctica cotidiana que los convoque a construir una relación naturaleza-hombre-sociedad, que los prepare para la toma de decisiones fundamentadas y orientadas hacia un futuro sostenible.

Las innovadoras instalaciones del Colegio Altavista fueron diseñadas para aprovechar los flujos de viento, la precipitación pluvial, humedad, temperatura e incidencia solar, entre otros. Asimismo, la selección y combinación de materiales fueron seleccionados para responder por un lado, al trabajo rudo que se desarrolla en el y, por otro, deben de ser lo suficientemente agradables y cálidos para que los alumnos y alumnas puedan crearse en ellos.

El medio ambiente y la salud de nuestros alumnos y alumnas es una de nuestras prioridades, por eso, somos los únicos en el Estado de Hidalgo que contamos con Mobiliario Ergonómico. Las sillas dan a nuestros alumnos y alumnas amplio confort lumbar y nuestras mesas se adaptan a la altura adecuada con el fin de lograr una postura saludable.

Este mobiliario se encuentra fabricado con materiales reciclables  y está certificado como productos de bajas emisiones de CO2 de acuerdo a las normas y regulaciones ecológicas de GREENGUARD, generando con esto un medio ambiente saludable.